Visita a la Bodega Torre de Oña (Páganos)

portada

En el post de hoy os cuento la visita a una bodega en la Rioja Alavesa, en plena época de vendimia.

Teníamos un regalito pendiente de gastar para pasar una noche en Laguardia y visitar esta bodega en Páganos, un pueblecito muy pequeño que está muy cerquita de Laguardia.

Y qué mejor época para visitarla que en época de vendimia, con los colores ocres del otoño asomando por las viñas y la luz tan especial del otoño.

Nos fuimos con unos amigos y disfrutamos de la visita a esta bodega, que no es demasiado grande y está muy bien. Nos explicaron el proceso de la vendimia, que ya habían hecho y en qué proceso estaban en ese momento. Visitamos las viñas y posteriormente pasamos al interior de la bodega para ir viendo las diferentes partes de la misma mientras nos iban explicando lo que se hace en cada lugar y en qué momento.

Fue muy bonito e interesante, además, aunque hacía frío, el tiempo fue muy bueno, así que disfrutamos mucho del día.

Vimos las naves de barricas de madera, que eran bastante grandes, a mi me encantan las barricas de madera, son una obra de arte y nos fueron explicando los diferentes tipos de madera que usan y para qué es cada una, cómo se hace una barrica.

La madera más utilizada es la de roble de Estados Unidos y de Francia, aunque con cada una de estas dos maderas se obtiene un resultado final diferente.

Si no habéis visitado nunca una bodega, os lo recomiendo, porque es muy interesante.

Y terminamos la visita con una degustación de algunos de sus caldos, que no estaban nada mal. Una bonita manera de pasar una mañana de sábado.

1

Antigua caseta de aperos

Antigua caseta de aperos

Vistas maravillosas

Vistas maravillosas

Uvas en la viña

Uvas en la viña

56

Piletas de fermentación

Piletas de fermentación

8

Barricas

Barricas

10

Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios, espero que hayáis disfrutado del post y os espero el jueves con un nuevo post de moda.

Acerca de NuriLove

Mi nombre es Nuria y soy de Bilbao, estudié Secretariado de Dirección y me apasiona viajar, leer y, por supuesto, la moda. Pero lo que realmente me gusta y me hace evadirme de todo es la fotografía. Gracias a ella comencé con esta aventura y estoy encantada, porque gracias al blog y a las redes sociales he conocido un montón de gente maravillosa. Espero seguir contandoos y mostrandoos pequeños retazos de mi vida durante mucho tiempo. Un besazo
Esta entrada fue publicada en Lugares y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s