Tepoztlan-México

Portada

Como ya os comenté, Nurilove no cierra por vacaciones y aunque las publicaciones vayan un poco a destiempo, dentro de lo posible, procuraré seguir con vosotros durante el mes de agosto.

Hoy os voy a empezar a hablar sobre un maravilloso viaje que hice el año pasado a México y como visité muchos lugares iremos poco a poco.

Vamos a comenzar por Tepoztlán, un pueblo que me cautivó.

Ya sabéis que en México tengo a mi amiga Indira y qué mejor motivo para visitar el país que ir a visitarla a ella. Nos organizaron unos itinerarios y unas visitas increíbles y nos llevamos una imagen y un recuerdo del país maravillosos. Fue un viaje inolvidable.

Y ya os voy a pasar a contar sobre nuestra primera visita a un pueblo mágico llamado Tepoztlán.

Tepoztlán es una localidad del norte del estado de Morelos, en el centro-sur de México. El pueblo es un destino turístico popular, debido a su cercanía con la Ciudad de México y su agradable clima. Es famoso por los restos de la pirámide construida en la cima de la montaña el Tepozteco, y también por los exóticos helados preparados por la gente del pueblo, son artesanos, tienes de mil sabores y están buenísimos; así como sus artesanías que son increíbles y maravillosas. Tepoztlán es considerado como un lugar místico por sus leyendas y sus tradiciones que aún se respetan por los mismos habitantes, mucha gente lo visita ya que todo el año está lleno de festejos que la gente hace dependiendo el barrio en el que viva. Una de las festividades más esperadas es el Día de Muertos en la que la gente sale con sus hijos a “pedir calaverita” llevando un tradicional chilacayote en forma de calavera. La fiesta del “Día de los Muertos” que es el 1 de noviembre es muy festejada en todo México, pero no tiene nada ver con lo que nuestra cultura hace ese día, es muy curioso, la verdad que a mi me sorprendió.

Tengo que decir que no subimos a la pirámide, ya que hay que ir con ropa y calzado adecuados, una pena, porque me hubiera encantado, pero si que me pareció un pueblo muy especial con su montaña, no se, es de esos sitios que te transmiten algo especial, que tienen algo mágico.

Tepoztlán fue nombrado “Pueblo Mágico” en 2002, pero perdió el título en 2009 por no cumplir con las reglas, en particular lo referente a la presencia de vendedores ambulantes. En 2010 Tepoztlán recuperó la categoría de Pueblo Mágico.

Es un lugar con un montón de tiendecitas, algunos son como chiringuitos y otras tiendas de artesanías, de minerales, que me traje alguno para poner en mi casa, plata…., de todo un poco, con sus calles empedradas, sus restaurantes de comidas típicas….. Una delicia.

Nos hizo un día con un buen clima, hasta que al final cayó una tormenta que madre mía…. Qué forma de llover, pero por lo demás fue maravilloso y además contando con la compañía de Indira, Satur y el pequeño Pablo y de sus amigos María, Javier y su pequeño Patricio, que nos orientaron a la hora de las compras y de la comida, fue una jornada fabulosa.

Y cómo una imagen vale más que mil palabras os dejo unas fotos de ese mágico día y os comento que el próximo post de esta semana vendrá el viernes, ya que vamos con un poco de retraso.

Mercado de comida

Mercado de comida

Mercado de artesanías

Mercado de artesanías

Mural e Iglesia

Mural e Iglesia

A la izda. con Indira y a la dcha. con Indira y María

A la izda. con Indira y a la dcha. con Indira y María

En la iglesia con Andrés y mi querido Pablo

En la iglesia con Andrés y mi querido Pablo

Heladería

Heladería

Casas típicas

Casas típicas

Calles típicas

Calles típicas

Andrés y yo con un mural pintado

Andrés y yo ante un mural pintado

Imagen mágica

Imagen con la montaña mágica

Espero que os haya gustado y lo hayáis disfrutado, a mi me ha traído muy bonitos recuerdos.

Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios y a seguir disfrutando del verano, hasta el viernes.

Acerca de NuriLove

Mi nombre es Nuria y soy de Bilbao, estudié Secretariado de Dirección y me apasiona viajar, leer y, por supuesto, la moda. Pero lo que realmente me gusta y me hace evadirme de todo es la fotografía. Gracias a ella comencé con esta aventura y estoy encantada, porque gracias al blog y a las redes sociales he conocido un montón de gente maravillosa. Espero seguir contandoos y mostrandoos pequeños retazos de mi vida durante mucho tiempo. Un besazo
Esta entrada fue publicada en Lugares y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s