Nacedero del Urederra (Navarra)

Portada

Hoy, aunque más tarde de lo habitual, no podía faltar a mi cita de los partes y os voy a mostrar un lugar mágico.

El pasado mes de noviembre conocí, por fin, un lugar que tenía muchísimas ganas de conocer y que no me defraudó para nada. “El nacedero del Urederra”

Por si no lo conocéis hoy os voy a mostrar algunos retazos y creo que os va a encantar. El nacedero del Urederra es el nacimiento del Río Urederra en el norte de Navarra (más o menos os lo habréis imaginado).

Pertenece a la Sierra de Urbasa y fue declarado Reserva Natural en 1987. Es una zona muy famosa y actualmente hay que reservar cita para poder acceder al paseo, ya que hay un paseo por toda la orilla del río hasta su nacimiento, que es de ida y vuelta y como está tan transitado, han decidido poner entrada y controlar de esta forma el aforo.

Puedes reservar a través de su web www.nacederourederra.com, pero también puedes madrugar y cogerla allí mismo, ya que dejan un porcentaje para que se pueda coger allí, pero lo dicho, hay que madrugar. De todos modos, según va pasando el día y la gente va y viene, van dejando entrar más gente.

Nosotros fuimos en otoño, porque a mi es la época que más me gusta para ir al monte, los colores ocres para la fotografía de naturaleza me fascinan y aunque pensaba que no iba a encontrar mucha agua, para mi sorpresa había mucha y pude hacer unas fotos preciosas, aunque con menos gente, hubiera sido mejor.

Lo ideal, para las personas aficionadas a la fotografía, como yo, es ir un día entre semana y sola o con alguien que vaya a hacer fotos como tú, porque te evades. Te llevas tu trípode y a evadirte del mundo, rodeada de naturaleza. ¿Qué más se puede pedir?

En la web podéis ver alojamientos, porque yo no me quedé a dormir allí, pero lo que si puedo deciros, es que para comer, en el pueblo de Baquedano, que es desde donde parte el camino, hay un restaurante, pero tienes que reservar, porque si haces como nosotros….. Te quedas a dos velas.

Así que tuvimos que coger el coche e irnos a Zudaire, un pueblo muy cercano y con mucho encanto y allí comimos divinamente en un restaurante a pie de la carretera. Otra opción es visitar Estella, ya que está a tan solo 20 minutos de coche.

Pero no os aburro más y os dejo algunas de las fotos que saqué aquel día y que hablan por si solas.

123456789101112

Como veis nos lo pasamos genial y nos hizo un día fabuloso, porque con este otoño tan bueno que hemos tenido…. De todas formas ahora con lo que ha llovido últimamente tiene que estar muy bonito y verde, así que ya tenéis una excursión pendiente para apuntar en vuestras agendas.

Espero que lo hayáis disfrutado.

Un abrazo, mil gracias por vuestras visitas y comentarios y nos vemos el jueves.

Acerca de NuriLove

Mi nombre es Nuria y soy de Bilbao, estudié Secretariado de Dirección y me apasiona viajar, leer y, por supuesto, la moda. Pero lo que realmente me gusta y me hace evadirme de todo es la fotografía. Gracias a ella comencé con esta aventura y estoy encantada, porque gracias al blog y a las redes sociales he conocido un montón de gente maravillosa. Espero seguir contandoos y mostrandoos pequeños retazos de mi vida durante mucho tiempo. Un besazo
Esta entrada fue publicada en Lugares y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s