Exposición fotográfica en Bilbao

Portada

Durante el pasado mes de Enero, hubo una exposición fotográfica en la Calle Ercilla de Bilbao, de la mano del fotógrafo brasileño Santiago Salgado, premio Príncipe de Asturias de las Artes en 1998.

La exposición se llamaba “Génesis” y constaba de 38 fotografías a gran tamaño. Esta exposición fue posible gracias a La Obra Social La Caixa, que la patrocinaba.

Las fotografías eran todas en blanco y negro, en las que el autor unía paisaje y vida salvaje, junto a retratos de comunidades humanas que siguen viviendo según sus costumbres ancestrales.

Son fotos tomadas por todo el mundo: “Los confines del Sur”, “Santuarios”, “Africa”, “Las tierras del Norte” y “La Amazonia y el Pantanal”. Ha recorrido la Antártida, Madagascar, Botsuana, el Parque Nacional de Kafue en Zambia, la mesa del Colorado en los Estados Unidos, Alasja, el archipiélago de las Galápagos en Ecuador, Siberia y la selva del Amazonas.

A mi, que me encanta la fotografía, me maravillaron sus fotos, sobre todo las de los paisajes, ya que lo que más me gusta es la fotografía de paisaje y en ese tamaño en blanco y negro, ufffff. Una auténtica maravilla.

Os dejo una muestra de las imágenes que más me gustaron.1234567

Aparte de las fotos, que ya en si son preciosas, los marcos conseguían que las fotos te impactaran aun más.

Me ha encantado esta exposición y esta iniciativa de Obra Social La Caixa, a los que animo a que hagan más actividades de este tipo.

La cultura a la calle, me encanta. ¿A vosotros?

Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios y volvemos mañana, Desde otro continente.

Acerca de NuriLove

Mi nombre es Nuria y soy de Bilbao, estudié Secretariado de Dirección y me apasiona viajar, leer y, por supuesto, la moda. Pero lo que realmente me gusta y me hace evadirme de todo es la fotografía. Gracias a ella comencé con esta aventura y estoy encantada, porque gracias al blog y a las redes sociales he conocido un montón de gente maravillosa. Espero seguir contandoos y mostrandoos pequeños retazos de mi vida durante mucho tiempo. Un besazo
Esta entrada fue publicada en Varios y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s