Visita academia de la Ertzaintza-Arkaute

Portada

Hace unas semanas estuvimos visitando las instalaciones de la academia de la Ertzaintza en Arkaute, Vitoria y aquí os cuento todo. Fue una mañana de sábado de lo más productiva.

La academia es como una pequeña ciudad en la que hay de todo. Primero visitamos el museo, con una visita guiada, en la que pudimos conocer más sobre la historia de la Ertzaintza, cómo, cuándo y por qué surgió y su evolución a lo largo de los años. Desde uniformes, documentos, medallas, etc…. Un gran museo, la verdad.

12345

Tras la visita al museo, nos enseñaron parte de las instalaciones: el gimnasio, la piscina, otra sala de gimnasio, la zona de tiro, el comedor…. La verdad es que pudimos ver bastantes de los lugares que utilizan para su formación y la verdad es que son unas instalaciones muy completas y que están fenomenal.

678

Después de esta visita, nos tenían preparado un buen desayuno para reponer fuerzas y para coger más para lo que nos faltaba por ver, que tengo que decir que fue lo que más disfruté, yo y creo que todos los demás, sobre todo los niños, je je je.

9

Nos enseñaron una gran flota de vehículos de la Ertzaintza, desde algunos muy antiguos, hasta otros más nuevos, vehículos especiales, algunos que ya no se usan, por lo antiguos que son. Pero lo mejor fue el helicóptero…. Una pasada….. La verdadera estrella del día, ja ja ja. Nos subimos en todos los que pudimos.

101112

Foto de grupo de la visita

Foto de grupo de la visita

Ya veis que el grupo era de lo más heterogéneo y lo pasamos muy bien, la gozamos todos, la verdad, tanto grandes como pequeños.

Y a mi, personalmente me gustó mucho conocer un poco más sobre la policía que patrulla por nuestras calles, en el País Vasco, la Ertzaintza. Un poco de cultura nunca viene mal.

Espero que os haya gustado.

Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios.

Feliz día y hasta el jueves, que empezaré a publicar por las mañanas de nuevo, creo que es mejor y voy a dar este pequeño cambio de nuevo, aunque habrá alguno más, pero con paciencia…..

Besos.

Acerca de NuriLove

Mi nombre es Nuria y soy de Bilbao, estudié Secretariado de Dirección y me apasiona viajar, leer y, por supuesto, la moda. Pero lo que realmente me gusta y me hace evadirme de todo es la fotografía. Gracias a ella comencé con esta aventura y estoy encantada, porque gracias al blog y a las redes sociales he conocido un montón de gente maravillosa. Espero seguir contandoos y mostrandoos pequeños retazos de mi vida durante mucho tiempo. Un besazo
Esta entrada fue publicada en Eventos y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Visita academia de la Ertzaintza-Arkaute

  1. libe llule dijo:

    Laca de la colona que haces ahí!!!! jajaja lo que me reí ayer pero no tuve tiempo de escribirte y lo hago ahora.
    Me encanta la foto que estáis esposados jajaja hasta que el destino os separe que espero sea muy muy lejos y ya sea porque es ley de vida.
    Un beso enormeeeee y a seguir sorprendiendonos.

    http://www.libe-llule.com

    Le gusta a 1 persona

    • NuriLove dijo:

      Ja,ja ja. Pues ya ves… me lo propusieron y me pareció interesante y una forma diferente de pasar un sábado por la mañana. Aparte de q ves q lo pasamos genial…. Somos como niños, la gozamos, ja ja ja. Espero seguir sorprendiendoos mucho tiempo. Besos

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s