De cena en La Roma

Portada

Hoy nos vamos de cena a una zona que está muy de moda en la Ciudad de México, la Roma, es una colonia que se remonta a principios del siglo pasado y se encuentra muy cerca del centro de la ciudad.

Foto 1Foto 2

Un dato muy peculiar es que los nombres de las calles de esta colonia, son los de las ciudades del país, esto se debe a que cuando se creó la colonia fue vendida a un cirquero muy famoso, Walter Orrin, quien decidió que las calles llevaran los nombres de las ciudades donde su circo había sido más aplaudido.

Foto 3

Desde hace aproximadamente cinco años, esta colonia resurgió y ahora se caracteriza por ser una zona eco-friendly, es decir que puedes encontrar productos o servicios que repercuten poco o nada en el medio ambiente. Ademas, también es una de las zonas favoritas de los hipsters, personas de clase media-alta y alta que “rechazan” las tendencias y las modas y prefieren llevar un estilo de vida “bohemio” y “alternativo”.

foto 4Foto 5

En este rincón de la ciudad podrás encontrar lugares de alta costura, boutiques exclusivas, galerías de arte, centros culturales, elegantes y alternativos salones de té y cafés, restaurantes de diseño con cocina de autor, bares alternativos y lugares para degustación de vino, hasta las plazoletas más íntimas con sus calles arboladas y elegantes casonas de principios del siglo pasado.

Debido a que hay una gran variedad de lugares, el sitio que elegimos para cenar fue el restaurante la Romita Comedor, ya que era la despedida de unos amigos argentinos y queríamos comida mexicana con un toque especial.

foto 6Foto 7

Así que si eres hipster, eco-friendly o simplemente tienes ganas de conocer este barrio, no dejes de visitarlo en tu próxima visita a la Ciudad de México.

Nos vemos en dos semanas, espero que les haya gustado el post.

INDIRA VILLEGAS

 

 

Acerca de NuriLove

Mi nombre es Nuria y soy de Bilbao, estudié Secretariado de Dirección y me apasiona viajar, leer y, por supuesto, la moda. Pero lo que realmente me gusta y me hace evadirme de todo es la fotografía. Gracias a ella comencé con esta aventura y estoy encantada, porque gracias al blog y a las redes sociales he conocido un montón de gente maravillosa. Espero seguir contandoos y mostrandoos pequeños retazos de mi vida durante mucho tiempo. Un besazo
Esta entrada fue publicada en Desde otro continente y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a De cena en La Roma

  1. Lorena dijo:

    Una entrada muy interesante, es una bonita manera de descubrir ese país, más allá de los complejos hoteleros.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s