Txotx

Portada

En enero comienza la temporada de sidrerías en Guipúzcoa y un día de estos tontos, empezamos que si vamos que si no vamos, que si sí, que si no, y al final allí que nos plantamos.

Para no llevar coches, miramos los horarios de autobuses y  fuímos en Alsa desde Bilbao a San Sebastián y allí cogimos otro autobús que te deja en el pueblo de Astigarraga y como la sidrería estaba en el mismo pueblo, pues perfecto.

Allí estuvimos vaciando las kupelas y disfrutando del menú típico de sidrería, que consta de chorizo a la sidra, tortilla de bacalao, bacalao con pimientos (aunque en esta ocasión no hubo, pero suele ser típico) y un buen txuleton y luego de postre se suele tomar nueces y queso con membrillo, pero os tengo que confesar que me perdí el postre…. Donde estaría yo…..

Para la gente que no es del Pais Vasco os cuento que “Txotx” se dice cuando abren la kupela y pones el vaso para que caiga la sidra y rompa, apuntando bien para no salirte del txorro, aunque a medida que pasa el día la puntería va en declive.

Lo pasamos en grande, nos juntamos casi todos los de la cuadrilla, solo nos faltaron Esther y Juan a los que echamos mucho de menos y por los que brindamos. Esperamos que vengan para la próxima. El resto lo dimos todo y nos lo pasamos genial, a pesar de que hizo un día de perros en el que no paró de llover, pero eso después de unas cuantas sidras ni lo sientes.

Kupelas

Kupelas

Imágenes de la sidrería

Imágenes de la sidrería

Txotx Andrés, Eva, Alfonso y Marta

Txotx Andrés, Eva, Alfonso y Marta

Menú: chorizo a la sidra, tortilla de bacalao y txuleton

Menú: chorizo a la sidra, tortilla de bacalao y txuleton

Durante la comida

Durante la comida: grandes momentos para el recuerdo

En las kupelas: Txotx!!!!

En las kupelas: Txotx!!!!

Marta y Nurilove

Marta y Nurilove

Las chicas en las kupelas

Las chicas en las kupelas: Marta, Nuria, Ainhoa, Eva y Amalia

Todo el equipo al completo

Todo el equipo al completo: Marta, Nuria, Iker, Eva, Andrés, Ainhoa, Amalia, Rosalía, Mikel y Alfonso (de izda. a dcha. y de arriba a abajo)

Ya sabéis por qué me perdí el postre ¿¿¿¿no???? Pero mereció la pena, lo pasamos en grande. Hay que repetir el año que viene.

Os recomiendo que si no habéis ido nunca lo hagáis, porque se disfruta un montón, es algo muy típico y se pasa genial. Así que aun estáis a tiempo….

Feliz semana.

Acerca de NuriLove

Mi nombre es Nuria y soy de Bilbao, estudié Secretariado de Dirección y me apasiona viajar, leer y, por supuesto, la moda. Pero lo que realmente me gusta y me hace evadirme de todo es la fotografía. Gracias a ella comencé con esta aventura y estoy encantada, porque gracias al blog y a las redes sociales he conocido un montón de gente maravillosa. Espero seguir contandoos y mostrandoos pequeños retazos de mi vida durante mucho tiempo. Un besazo
Esta entrada fue publicada en Gastronomía y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Txotx

  1. Andresillo dijo:

    Se nos fue de las manos…………….

    Me gusta

  2. Esther dijo:

    Gracias 😉

    Me gusta

  3. mkdp dijo:

    E-S-P-E-C-T-A-C-U-L-A-R … fiestooooooonnnnnn !!!! … son unas fotos preciosas y alguna que otra un tanto comprometida pero todas muy divertidas … por cierto, todas las chicas apareceis guapisisimas en las fotos !!!

    Me gusta

    • NuriLove dijo:

      Lo pasamos de miedo. Me alegro mucho de que te gusten las fotos. Son aportes que hemos hecho entre todos. Qué van a ser comprometidas, son muy divertidas hombre….. Gracias Mikel, es que somos chicas guapas, ja ja ja. Un besote y me alegro de que lo hayas disfrutado

      Me gusta

  4. MARTA dijo:

    Me ha encantado el post Nuri! Yo si eso el año que viene ire a la kupela de sin alcohol. Jejeje!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s