Lekeitio y Ondarroa

Portada

EXCURSIONES

En octubre un curso me llevó a Lekeitio durante unos días, días que eran de verano, porque hizo mejor tiempo de lo que había hecho durante todo el verano y me llevé la cámara por si acaso en mis ratos libres, hacía alguna foto y el último día aproveché. Así que aquí os dejo un post en el que os recomiendo dos bonitos sitios para ir a pasar un día agradable y que están muy cerquita de Bilbao (una hora aproximadamente)

Lekeitio es un pueblo costero y de pescadores muy conocido en Vizcaya. Mucha gente va de veraneo, es un pueblo excelente para ir de poteo y pintxos. Tiene dos playas una en el mismo pueblo que es la de Isuntza y está a los pies del Hotel Emperatriz Zita, no es muy grande, pero no está nada mal y la otra que está a un paseito es la de Karraspio que es un poco más grande y más salvaje, a mi me gusta más la de Karraspio (aunque realmente pertenece a Mendexa, que es anteiglesia de Lekeitio). No es un pueblo ni grande ni pequeño, tiene unos 7.500 habitantes aproximadamente, con lo cual no está mal.

Tiene una iglesia preciosa, La Basílica de la Asunción Nuestra Señora que preside la plaza del pueblo y que es muy bonita (por dentro no la he visto), también tiene el puerto pesquero que no es muy grande, pero es muy recogido y bonito y un montón de bares para picotear a orillas del puerto, ya os digo, un pueblo de lo más apetecible para pasar un bonito día.

Amaneciendo en Lekeitio

Amaneciendo en Lekeitio

Estas son las vistas que tenía desde la habitación del hotel a la playa de Isuntza. Todo un privilegio poder ver este amanecer.

Antiguo Astillero en Lekeitio

Antiguo Astillero en Lekeitio en la Ría de Lea

Vistas de Lekeitio desde la playa de Karraspio

Vistas de Lekeitio desde la playa de Karraspio

Isla de San Nicolás y Playa de Karraspio

Isla de San Nicolás y Playa de Karraspio

Otro antiguo astillero en la Ría de Lea

Otro antiguo astillero en la Ría de Lea

6

Basílica de La Asunción de Nuestra Señora

Barcos de pesca y barcas en el puerto pesquero de Lekeitio

Barcos de pesca y barcas en el puerto pesquero de Lekeitio

8

Lekeito visto desde la playa de Isuntza

Lekeito visto desde la playa de Isuntza

Para llegar a la playa de Isuntza hay un precioso paseo desde Lekeitio, no es muy largo y tiene unas vistas preciosas, casi todas las fotos están hechas mientras daba ese paseo, cruzas la Ría de Lea por un puente y puedes admirar los antiguos astilleros…. Ves la Isla de San Nicolás desde diferentes perspectivas y las vistas de Lekeitio son maravillosas.

Un dato curioso, es que cuando la marea está muy baja, se puede llegar andando desde la playa de Karraspio hasta la Isla de San Nicolás…. Pero luego allí no te despistes, no sea que tengas que esperar a la siguiente bajamar para volver, ja ja ja.

Y otro dato es la carretera para ir a Lekeitio, es una carretera llena de curvas, el pasiaje es maravilloso, aunque no apta para los que se marean con facilidad, una carretera mala donde las haya, pero bueno, para pasar el día tampoco es tan grande la tortura.

De allí nos fuímos a Ondarroa, que está muy cerquita y yo no había estado nunca.

Portada

Tengo que decir que Ondarroa me gustó menos, en Lekeitio ya había estado en varias ocasiones y ya lo conocía y Ondarroa no, pero me esperaba algo más, no se….. Lo vi un pueblo como con menos encanto. Tiene más habitantes, casi 9.000, un puerto pesquero más grande y como más industrial, de hecho es uno de los puertos pesqueros más importantes del País Vasco, un paseo y una plaza y lo que más llamó la atención, quizá, es la iglesia (Iglesia de Santa María), que está como en dos alturas y es bastante curiosa. El pueblo está totalmente en cuesta…. menos la zona del puerto, para acceder a las viviendas todo son cuestas. Es el último pueblo de Vizcaya, el siguiente pueblo por la costa es Mutriku que ya pertenece a Guipúzcoa.

También tiene un puente de Santiago Calatrava (Itsas Aurre), igual que el que hay en Bilbao y Plentzia, parece que este señor no sabe hacer los puentes de otra forma…. Se nota que no me gusta demasiado el hombre ¿verdad? Pero bueno, vamos a dejar el tema aparte, je je je. Y eso me dejó un poco perpleja…. Desmerece la imagen del pueblo, bajo mi punto de vista, pero bueno, es cuestión de gustos. Porque en el pueblo hay un puente de piedra precioso que pasa por encima del río Artibai, que no tiene nada que ver con este otro….

Lo que más me gustó de Ondarroa es un paseo que descubrimos que une el pueblo con una playa y es un paseo de lo más bonito, está pegado a una montañá y te protege del viento y del frío, fue una sorpresa muy agradable.

Puente de piedra sobre el Río Artibai

Puente de piedra sobre el Río Artibai

Escudo en la fachada de la Casa Torre Likona de Ondarroa

Escudo en la fachada de la Casa Torre Likona de Ondarroa

3

4

Calles y edificios de Ondarroa

Playa que descubrimos al final del paseo

Playa que descubrimos al final del paseo

Y este fue nuestro día, uno de los últimos de buen tiempo, casi despidiendo ese verano tardío que tuvimos en Vizcaya en 2014. Qué melancolía ¿verdad? Pero bueno, ya estamos en la cuenta atrás del próximo verano, así que cuando no nos demos cuenta, estaremos en bikini otra vez.

Feliz fin de semana.

Acerca de NuriLove

Mi nombre es Nuria y soy de Bilbao, estudié Secretariado de Dirección y me apasiona viajar, leer y, por supuesto, la moda. Pero lo que realmente me gusta y me hace evadirme de todo es la fotografía. Gracias a ella comencé con esta aventura y estoy encantada, porque gracias al blog y a las redes sociales he conocido un montón de gente maravillosa. Espero seguir contandoos y mostrandoos pequeños retazos de mi vida durante mucho tiempo. Un besazo
Esta entrada fue publicada en Lugares y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Lekeitio y Ondarroa

  1. Priscila dijo:

    Hello Nuria! I can see that you have visited many beautiful places. It’s a great blog and I enjoy having some insight of places I had never visited but only heard of. Good job!

    Le gusta a 1 persona

    • NuriLove dijo:

      Hello Priscila,
      Thank you very much for your nice comment. I try to travel as much as possible and there are many places I have not written about them yet, but I will do it, because it is more interesting that other things that I talk about. I am very happy to hear that you enjoy visiting my blog and knowing about some beautiful places I talk about. Very warm regards.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s