Ojoguareña-Ermita de San Bernabé

Portada

Hace pocos días os hablé de una excursión que hicimos en verano a un pueblo muy bonito en Burgos, Puentedey, bueno, pues en esa misma excursión también visitamos esta preciosa ermita situada en un enclave idílico. Ojoguareña y su Ermita de San Bernabé, declarado Monumento Natural por el Gobierno de Castilla y León en 1996.

Ermita de San Bernabé

Ermita de San Bernabé

2

3

A no muchos kilómetros de Puentedey se encuentra esta preciosa ermita que está toda ella tallada en la roca de la montaña, como podéis ver.

Aquí hay una cueva que se puede visitar y que nosotros ya habíamos visitado en otra ocasión. Es una visita guiada y te van explicando un poco todo, es muy bonito y merece la pena y la visita termina dentro de la Ermita, se sale por ella. Con lo que os podéis imaginar la maravilla del sitio. Además está todo rodeado de verde, de montaña, de paseos. Divino… Una verdadera preciosidad, que os recomiendo incluyáis en vuestra excursión por esta zona.

Nurilove en Ojoguareña

Nurilove en Ojoguareña

6

7

Este lugar está ya más cerca de Espinosa de los Monteros, vas de Villarcayo a Espinosa de los Monteros y está por el camino después de Puentedey. Os animo también a que hagáis una paradita en Espinosa porque es un pueblo que también tiene mucho encanto.

En las Cuevas de Ojoguareña se han encontrado evidencias de la presencia del ser humano en un periodo comprendido entre el Paleolítico Medio y la Edad Media. Y es un entramado de cuevas enorme, pero no todo se puede visitar. Se han encontrado incluso pisadas de recorridos de ida y vuelta de pies descalzos en una sala llamada la “Sala de las Huellas”, también se han encontrado dos fragmentos de antorchas, pinturas…. Pero no os lo voy a desvelar todo, solo os doy unas pequeñas pinceladas, para que entre lo que os cuento y las fotos os animéis a visitarlo, ya que está muy cerquita de Bilbao.

Vistas maravillosas por el camino

Vistas maravillosas por el camino

De camino a Espinosa de los Monteros, cuando salimos de Ojoguareña, nos encontramos con un Caserón que es un restaurante y nos quedamos a tomar algo en su terraza, porque hacía un calor de justicia y desde allí pudimos disfrutar de estas fantásticas vistas.

Espero que hayáis disfrutado del post y que os animéis a iros un día de excursión por toda esta zona, merece la pena. Me despido con estas dos fotos.

Andrés y yo en Ojoguareña

Andrés y yo en Ojoguareña

5

Look de Nurilove

El look de ese día coincide, evidentemente, con el que os puse en el post de Puentedey, pero os dejo los datos de nuevo:

Buzo: http://www.dresscool.es/
Sandalias romanas de tachuelas: Zapatería local
Gafas de sol: Arnette

Acerca de NuriLove

Mi nombre es Nuria y soy de Bilbao, estudié Secretariado de Dirección y me apasiona viajar, leer y, por supuesto, la moda. Pero lo que realmente me gusta y me hace evadirme de todo es la fotografía. Gracias a ella comencé con esta aventura y estoy encantada, porque gracias al blog y a las redes sociales he conocido un montón de gente maravillosa. Espero seguir contandoos y mostrandoos pequeños retazos de mi vida durante mucho tiempo. Un besazo
Esta entrada fue publicada en Lugares y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Ojoguareña-Ermita de San Bernabé

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s