Puentedey (Burgos)

Portada

En el post de hoy os voy a hablar sobre un pueblo muy pintoresco. Se llama Puentedey y está en Burgos, a 12 km. de Villarcayo. Es un pueblo pequeño, pero si observáis la primera foto veréis lo especial que tiene el pueblo.

Se asienta sobre una peña que hace un puente natural sobre el río Nela y sobre ese puente natural están las calles y casas del pueblo, con la Iglesia de San Pelayo, de estilo románico y el Palacio de los Porres. Por esa zona hay muchas rutas de monte para hacer, recorridos más largos o cortos. Está en un enclave precioso.

Nurilove con Puentedey al fondo

Nurilove con Puentedey al fondo

Merece la pena ir un día y visitarlo, porque además por los alrededores hay más cosas interesantes para visitar, otros pueblos muy bonitos, hacer algo de monte, etc… Hay multitud de opciones para todos los gustos.

Iglesia de San Pelayo

Iglesia de San Pelayo

Iglesia de San Pelayo

Iglesia de San Pelayo

La verdad es que, además ese día fue uno de los pocos días de Agosto que hizo buenísimo, calor, sol… Una maravilla y pudimos disfrutar muy a gusto de la excursión.

Peñas del entorno a lo lejos

Peñas del entorno a lo lejos

Vista de las Peñas del entorno que rodea Puentedey

Vista de las Peñas del entorno que rodea Puentedey

Espero que hayáis disfrutado del post y que os animéis a visitar la zona. Feliz fin de semana.

Nurilove con las casas de Puentedey al fondo

Nurilove con las casas de Puentedey al fondo

Nurilove y Puentedey

Nurilove y Puentedey

Para ese día elegí:

Buzo: Dresscoolshopping
Sandalias romanas de tachuelas: Zapatería local
Gafas de sol: Arnette

Acerca de NuriLove

Mi nombre es Nuria y soy de Bilbao, estudié Secretariado de Dirección y me apasiona viajar, leer y, por supuesto, la moda. Pero lo que realmente me gusta y me hace evadirme de todo es la fotografía. Gracias a ella comencé con esta aventura y estoy encantada, porque gracias al blog y a las redes sociales he conocido un montón de gente maravillosa. Espero seguir contandoos y mostrandoos pequeños retazos de mi vida durante mucho tiempo. Un besazo
Esta entrada fue publicada en Lugares y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Puentedey (Burgos)

  1. Yo lo conocí el año pasado y me encantó la zona.
    Un beso guapa.

    Le gusta a 1 persona

    • NuriLove dijo:

      La verdad es que es una zona preciosa, me alegro mucho de que te gustara. Un beso. Las fotos son un poco regularcillas, porque están hechas con el móvil. Ese día no llevé la cámara, porque la excursión surgió de forma imprevista.
      Un beso y gracias.

      Me gusta

  2. Que fotos tan bonitas !
    El paisaje tiene que ser una pasada !

    Raquel
    Beauty4duty.blogspot.com

    Me gusta

  3. Lourdes dijo:

    Que bonito el pueblo.
    Tú guapa como siempre.
    Besos.

    Me gusta

Responder

