Málaga, Marbella y Puerto Banús

Portada

El post de hoy es un trocito de nuestras vacaciones de Julio, en las que estuvimos una semana en Málaga y visitando algunos de los pueblos de los alrededores. Hoy vamos a hablar sobre Málaga (capital), Marbella y Puerto Banús.

Málaga

Primero os voy a hablar sobre Málaga (capital). Fuímos a visitar a nuestros amigos Paco y Rosa, a los que les debíamos la visita desde hace mucho tiempo y como ellos viven allí, es allí dónde más tiempo pasamos. Pero la verdad es que, tengo que decir, que me gustó mucho.

Andrés, Rosa y yo en la Alcazaba

Andrés, Rosa y yo en La Alcazaba

Aparte de visitar sus callejuelas por la parte vieja, sus amplias avenidas de la parte nueva, el Muelle Uno, la zona de El Palo para cenar, también visitamos La Alcazaba y el Castillo de Gibralfaro.

Detalles en La Alcazaba

Detalles en La Alcazaba y del Castillo de Gibralfaro

La Alcazaba y el Castillo de Gibralfaro se visitan a la vez, en una única visita y aunque hacía un calor de justicia mereció la pena. Es muy bonito….

Andrés y yo en el Castillo de Gibralfaro

Andrés y yo en el Castillo de Gibralfaro

Los lugares como el Muelle Uno y El Palo los visitamos por la noche. El Muelle Uno para pasear y tomar un mojito…. me pierden… Y El Palo para cenar. Un sitio muy curioso donde cenas pescado fresco, calamaritos, calamares, mejillones y una lista interminable de cosas riquísimas y donde probé los famosos espetos…. qué cosa más buena….. Estaba todo muy bueno y qué forma tan curiosa de hacer el pescado y cualquier cosa a las brasas…. Lástima que de eso no tengo fotos.

Vistas de la Catedral de Málaga

Vistas de la Catedral de Málaga

La verdad es que, como el castillo está en un alto, se pueden disfrutar de unas vistas espectaculares, se ve todo Málaga, desde el puerto, hasta la Catedral, que es preciosa, también la vimos de cerca cuando estuvimos callejeando…

Y también visitamos el Museo de Picasso, aunque fue una visita cortita, pero mereció la pena… Ya que estábamos allí, no podíamos dejar de hacer una visita, aunque corta, del museo del famoso pintor. Aunque no estén allí sus mejores obras.

Vistas maravillosas

Vistas maravillosas

Esto tiene toda la pinta de ser un hotel, situado en un enclave idílico, la verdad, porque las vistas desde aquí, la tranquilidad que se respira…. no tiene precio.

De izquierda a derecha, Nurilove, Andrés, Paco y Rosa finalizando la visita a La Alcazaba

De izquierda a derecha, Nurilove, Andrés, Paco y Rosa finalizando la visita a La Alcazaba

Con esta foto y en estos jardines tan preciosos con esta fuente de estilo morisco, nos despedíamos de nuestra visita a La Alcazaba.

Terraza en la azotea del Hotel AC Marriot

Terraza en la azotea del Hotel AC Marriot

Y aquí comenzamos una noche, viendo el maravilloso atardecer con unas cañas bien fresquitas en la terraza de la azotea del Hotel AC Marriot. Si váis a Málaga no dejéis de subir, las vistas son increíbles, ver desde aquí el atardecer tomándote algo fresquito merece mucho la pena.

Marbella

De Marbella solamente tengo una foto, porque hicimos más excursiones ese día y cuando llegamos ya era de noche, pero fue una fachada que me encantó y no pude dejar de fotografiarla.

Fachada con macetas en Marbella

Fachada con macetas en Marbella

Tengo que decir que Marbella me impresionó muy gratamente, porque no me imaginaba que existía la parte antigua con la que me encontré. Pensaba en un pueblo casi ciudad, con su paseo marítimo lleno de restaurantes y chiringuitos, avenidas grandes, llenas de apartamentos, un montón de tráfico y gente (y tiene su zona así), pero después Paco y Rosa nos llevaron a conocer la zona antigua del pueblo, la parte con esencia, la de toda la vida y me quedé impresionada, porque eso ya era otra cosa. Cierto es, que también había mucha gente, muchos bares y restaurantes y tiendecidas, pero con otra historia, otro olor, otro percibir…. Me encantó, me hubiera gustado quedarme más tiempo, pero como todo no se puede, habrá que volver.

Puerto Banús

Qué podría decir de Puerto Banús. Creo que es un sitio que hay que ver si estás por esa zona, porque también impresiona, de otro modo y por otras razones.

Yates y vistas de Puerto Banús

Yates y vistas de Puerto Banús

En realidad no tiene mucho para ver porque lo que hay es el puerto, con algún paseo grande por la parte más interior y yo creo que nada más. Pero lo que impresiona es el paseo del puerto, con sus yates, sus coches, sus tiendas. Es todo súper lujo, yo no me lo podía imaginar, aunque había oído hablar de ello, pero creo que hay que verlo, ya que ahí lo ves todo junto. Lujo por doquier.

Las tiendas: Gucci, Chanel, Hermes y así en un no parar, todas seguidas una detrás de otra.

Andrés y yo en nuestro nuevo coche

Andrés y yo en nuestro nuevo coche

Y tengo que decir que los coches todos así….. Cuando no era un porsche, era un lamborghini o un jaguar…. y así hasta poder decir todas las marcas de coches de lujo que se te puedan ocurrir. Los veías pasar uno detrás de otro….. Es algo a lo que, por lo menos yo, no estoy acostumbrada.

Y esta ha sido la primera parte de nuestra visita a tierras Malagueñas, queda otra parte con visitas a otros pueblos muy pintorescos y preciosos, pero dejo el misterio para el post…..

Feliz semana.

Acerca de NuriLove

Mi nombre es Nuria y soy de Bilbao, estudié Secretariado de Dirección y me apasiona viajar, leer y, por supuesto, la moda. Pero lo que realmente me gusta y me hace evadirme de todo es la fotografía. Gracias a ella comencé con esta aventura y estoy encantada, porque gracias al blog y a las redes sociales he conocido un montón de gente maravillosa. Espero seguir contandoos y mostrandoos pequeños retazos de mi vida durante mucho tiempo. Un besazo
Esta entrada fue publicada en Lugares y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Málaga, Marbella y Puerto Banús

  1. Seguro que lo pasásteis genial

    Me gusta

  2. Lourdes dijo:

    Unas fotos preciosas!
    Tengo muchas ganas de ir a Andalucía no conozco nada. Espero hacerlo en breve.
    Besos guapa!

    Me gusta

    • NuriLove dijo:

      Muchas gracias Lourdes. Pues vete viendo tecas oortunidad pq hay sitios increíbles y eso q yo no conozco todo, pero Granada, Sevilla, Cordoba…. Y Málaga me ha gustado mucho. Tengo ganas de ir a Cadiz, pq no lo conozco. Bss y gracias de nuevo

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s