Visita a La Torre Iberdrola

Portada El pasado mes de Mayo, tuve la suerte de poder acudir con mi marido a una exposición en la planta 26 de La Torre Iberdrola.

La exposición se llamaba”La Piel Translúcida”, y estaba formada por “Obras de la Colección Iberdrola”, una selección de más de 60 piezas del patrimonio artítisco de la compañía, que se reunían, por primera vez, en un solo espacio. Cabe destacar que es la primera vez que Iberdrola realiza una exposición de su colección corporativa, compuesta por más de 400 obras, de las que se ha hecho una selección de más de 60 piezas, de artistas como Ignacio Zuloaga, Darío de Regoyos, Antonio López, Gerardo Rueda, Chillida, Tàpies, Barceló, Oteiza o Pérez Villalta. La muestra acogía un grupo de obras de arte, pinturas, esculturas y fotografías y se dividía en tres bloques, de manera que se seguía un camino “paralelo” entre la muestra y la “vida” de Iberdrola. Por lo tanto, la exposición se convertía en un reflejo de la “propia evolución vital” de Ibedrola. Tuvimos una guía excelente que nos fue explicando algunas de las obras y esta metáfora que utilizaron entre las obras de arte y la evolución de la empresa.

La Torre Iberdrola y uno de los edificios nuevos que mas me gustan de Bilbao

La Torre Iberdrola y uno de los edificios nuevos que mas me gustan de Bilbao

Arboles y cristal

Arboles y cristal

La Torre Iberdrola es un rascacielos de 165 metros de altura que empezó a construirse en Bilbao en 2007, finalizándose su edificación en 2011. Su arquitecto es el argentino César Pelli.

Llegando a la entrada

Llegando a la entrada

La torre tiene 165 metros de altura repartidos en 41 plantas y 50.000 m², con forma de triángulo isósceles y con los lados ligeramente curvos. Está dedicada enteramente a oficinas. El edificio se convirtió a finales de 2009 en el más alto de la ciudad, sobrepasando a la Torre del Banco de Vizcaya de 88 metros de altura, así como también de todo Vizcaya, sobrepasando a la Torre del BEC de 98 metros. Tiene un helipuerto de 18 metros de diámetro, el primero ubicado en un edificio privado de Vizcaya,  que remata el edificio más alto de Euskadi, siendo utilizado únicamente para vuelos sanitarios o de emergencia.

No se permitía hacer fotos de las obras de arte, lo cual me parece totalmente normal y entendible, lo que no consigo entender es que no me dejaran hacer fotos del hall, por motivos de seguridad, para que no se vean las cámaras de seguridad, los tornos, etc… Porque luego te metes en la propia página web de La Torre Iberdrola y tienes fotos del hall desde diferentes ángulos. Son cosas que no puedo comprender. Aunque alguna hice…. No me pude resistir…..

Parte del Hall

Parte del Hall

Parte trasera del hall

Parte trasera del hall

Esto que se ve en esta foto es obra de una escultora, son unas placas metálicas, que tienen letras y a una hora del día en la que la luz entra por sus ventanales con un ángulo muy concreto se pueden leer fragmentos de un poema. Una pena no haber coincidido en ese momento del día, porque tiene que ser un espectáculo digno de ver.

El resto de las fotos que hice son de las vistas. Uno se podría pasar horas mirando, dando vueltas a la torre y volviendo a mirar y siempre descubriría algún detalle nuevo…. Es maravilloso ver Bilbao desde allí y os recomiendo que si tenéis la oportunidad de ir, no la dejéis pasar, no os vais a arrepentir.

Olivos en el hall

Olivos en el hall

A mi me fascina este edificio, porque aparte de que se ve desde cualquier parte de Bilbao, hace unos reflejos preciosos, dependiendo de cómo le de la luz, si hace sol, si hay nubes, si el cielo es gris….. Hace unos brillos y unos reflejos que cuando paso cerca de ella no puedo dejar de mirarla. Cualquier día me estrellaré contra una farola….. Porque me quedo fascinada. Si no os habéis fijado nunca hacerlo…. Pero cuidado con las farolas.

Vistas del Guggenheim

Vistas del Guggenheim, las Torres Isozaki e incluso de Artxanda

Vistas de Deusto, Arangoiti y hasta del Serantes....

Vistas de Deusto, Arangoiti y hasta del Serantes….

Vistas del Palacio y del Puente Euskalduna, del Hotel Melia....

Vistas del Palacio y del Puente Euskalduna, del Hotel Melia, la Clínica del IMQ…

¿A que queréis ir ya? Feliz semana.

Acerca de NuriLove

Mi nombre es Nuria y soy de Bilbao, estudié Secretariado de Dirección y me apasiona viajar, leer y, por supuesto, la moda. Pero lo que realmente me gusta y me hace evadirme de todo es la fotografía. Gracias a ella comencé con esta aventura y estoy encantada, porque gracias al blog y a las redes sociales he conocido un montón de gente maravillosa. Espero seguir contandoos y mostrandoos pequeños retazos de mi vida durante mucho tiempo. Un besazo
Esta entrada fue publicada en Lugares y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

16 respuestas a Visita a La Torre Iberdrola

  1. David Mendez dijo:

    Muy bonito todo piji-primi!!!

    Me gusta

    • NuriLove dijo:

      Muchas gracias Deivizzzzzzz, he estado a puntito de rechazar tu comentario por eso del piji-primi, que te voy a canear. Pero como te quiero mucho, pues me aguanto y te lo consiento. Me alegro mucho de que te guste y sobre todo de que me apoyes, te lo agradezco en el alma. Y, por cierto has visto mi Ig???? Míralo…… No digo mas. Te quiero mucho mi niño. Un beso.

      Me gusta

  2. Libe llule dijo:

    Que fotos tan bonitas Nuria!!! Yo aun no he tenido la oportunidad de subir y disfrutar de estas vistas tan maravillosas de Bilbao, asi que gracias por darme tu la oportunidad.
    Un besote.

    http://www.libe-llule.com

    Me gusta

    • NuriLove dijo:

      Hola Iran, preciosa. ¿Te han gustado? Pues ya ves las fotos que hago, que tantas ganas tenías de ver…. Todas son hechas por mi y me alegro mucho de que te gusten. Y te recomiendo encarecidamente, que si tienes la oportunidad de ir, no lo dudes y vayas, porque es impresionante. Las vistas quitan el sentido….. Un beso y gracias.

      Me gusta

  3. Qué vistas tan impresionantes. No sé si alguna vez he estado en un piso tan alto jaja

    Besos!

    Me gusta

    • NuriLove dijo:

      Siii, son increibles, ves todo Bilbao y las afueras, es una pasada. Yo si he estado en un piso mas alto. En New York en el Empire State, pero la sensación es diferente, porque aunque aquello es la bomba, ver tu propia ciudad tiene mas encanto….. Gracias guapa

      Me gusta

  4. La verdad es que nunca había visto el edificio por dentro y es precioso, pero todavía lo son más las vistas desde allí arriba, q maravilla Nuria! Q envidia haber podido estar ahí 🙂 Unas fotos impresionantes… un beso guapísima!!

    Nora.

    http://www.backtotrendy.com

    Me gusta

  5. NuriLove dijo:

    Gracias Nora, me alegro mucho de que te haya gustado. Es cierto que es impresionante de verdad. Impresiona por fuera, como he dicho y por dentro está genial, una pasada y las vistas lo dicho, es que poco mas se puede decir. Gracias por lo de las fotos. Un beso muy fuerte.

    Me gusta

  6. Unas vistas impresionantes. Yo subí a la planta 15 de esa torre pero por trabajo y no pude sacar fotos, así que me han encantado.
    Un beso.

    Me gusta

  7. Que fotos tan preciosa, me encantaron y se nota qu la pasaste fenomenal. Un beso!

    conrdereymara.blogspot.com

    Me gusta

  8. Ricmary dijo:

    Q pasada!! Y q vistas!! 🙂

    Bsos ChicAdicta

    http://www.piensaenchic.com

    Me gusta

  9. Lorena dijo:

    Las fotos son preciosas! Eres una artista. Un post muy fresco ;P

    Me gusta

    • NuriLove dijo:

      Muchas gracias Lore. Hago lo que puedo, una aficionada que todavía tiene mucho que aprender y perfeccionar, peor que lo que hace lo hace con mucho cariño, eso os lo aseguro. Me alegro de que te haya gustado y te recomiendo, que si tienes la oportunidad de visitar la Torre, no la dejes pasar, merece la pena. Es una pasada…

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s