Restaurante Bascook

Portada

El pasado 28 de Mayo, fue mi cumpleaños y nosotros siempre celebramos los cumpleaños, porque los cumpleaños hay que celebrarlos, ya que solo cumplimos años una vez al año y eso hay que celebrarlo.

Este año fuimos a comer al Bascook. Es un restaurante que está en la calle Barroeta Aldamar, 8 de Bilbao. Yo había oído hablar de él, pero nunca había estado y un amigo le dio la idea a mi marido y allí nos presentamos.

Es un restaurante muy acogedor, con una decoración moderna, pero combinada con piedra, una mezcla que queda preciosa, con luz tenue, muy romántico y acogedor. La primera impresión cuando entramos fue muy buena.

Interior del restaurante

Interior del restaurante

Hay suficiente separación entre las diferentes mesas, por lo que gozas de intimidad en tus conversaciones, ya que últimamente me he encontrado algunos restaurantes en los que ponen las mesas tan pegadas unas a otras, que podrías compartir la conversación con la mesa de al lado.

Nuria y Andrés leyendo la carta

Nuria y Andrés leyendo la carta

La carta es muy curiosa, es la foto de presentación de este post, un periódico, una manera muy simpática de presentar el menú. A mi, por lo menos, me gustó.

Los fines de semana tienes que pedir a la carta y también hay menús especiales, pero entre semana hay un precio especial. Algunos platos llevan una estrellita roja a la izquierda, eliges dos platos con estrellita roja y uno de los postres que te indica el camarero y eso son 24 €, a eso hay que sumarle bebida e IVA. No resulta especialmente barato, porque no es un restaurante barato, pero para una celebración y entre semana,  no está mal, no es un precio exagerado.

Los platos tienen una presentación muy buena, lo podéis apreciar en las fotos que os pongo a continuación, con los platos que degustamos y sus descripciones. Son raciones abundantes, que eso es importante, ya que es cocina moderna e innovadora y muchas veces los platos así suelen ser ridículos, pero en este caso no te quedas con hambre. Bueno, con decir que yo no me comí ningún plato entero, tuve que mandar un SOS al que tenía enfrente. Nos gustó mucho todo a los dos. Su autor es el cocinero y propietario del restaurante Aitor Elizegui. Tiene un perfil en facebook e incluso un blog. Aquí os dejo todos los links para quien quiera mas información sobre él o el restaurante:

https://www.facebook.com/elizegiaitor

http://elizegiaitor.wordpress.com/

1.Primeros platos

Ceviche mercado + gummy leche tigre + panko de algas

Kebab de endivias a la brasa, toffe y almendra con yogurt de quinoa y argán

Kebab-endivias brasa/ toffe almendra / yogurt de quinoa y Argán

2.Segundos platos

Marmita de carrillera, morros y callos con puré de patata a la brasa

Marmita de carrillera, morros y callos con puré de patata a la brasa

Pato a la brasa, al confit con menta y muesli lacado

Pato a la brasa + roll confit menta + muesli lacado

3.Postres

Tartín de manzana, royale de vainilla y helado de caramelo

Tartín de manzana, royale de vainilla y helado de caramelo

Postre Nuria

Souffle de melocotones, sake helado y macarrones de tiramisú

Con respecto al vino, mi marido pidió al camarero un vino de la casa y él nos recomendó el que está en la foto de abajo. Es un vino de autor que crea el mismo Aitor. Nos contó que tiene su propia bodega y lo elabora mezclando diferentes tipos de uva. Nunca me había encontrado un vino así, igual lo he bebido y no lo se, pero nos pareció curioso y nos decidimos a probarlo. Muy rico, así que también os lo recomiendo.

Vino: Bodega Urbana La Morena Bai Elizegi

Vino: Bodega Urbana La Morena
Bai Elizegi

Salimos muy contentos del restaurante, el trato exquisito, la comida muy rica y el lugar romántico y acogedor. Perfecto para una comida o cena de celebración si vas con tu pareja.

Y no podía faltar una infusión para digerir bien tan suculentos platos.

Te verde

Te verde

Para que veáis esto y mucho mas y podáis hacer vuestra reserva, si os interesa, os recomiendo su web:

http://www.bascook.com/

 

Acerca de NuriLove

Mi nombre es Nuria y soy de Bilbao, estudié Secretariado de Dirección y me apasiona viajar, leer y, por supuesto, la moda. Pero lo que realmente me gusta y me hace evadirme de todo es la fotografía. Gracias a ella comencé con esta aventura y estoy encantada, porque gracias al blog y a las redes sociales he conocido un montón de gente maravillosa. Espero seguir contandoos y mostrandoos pequeños retazos de mi vida durante mucho tiempo. Un besazo
Esta entrada fue publicada en Gastronomía y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Restaurante Bascook

  1. victorhorrillo@gmail.com dijo:

    Creo q ya sé quien os recomendó el sitio,,,,,verdad???

    Me gusta

    • NuriLove dijo:

      Un muy buen amigo, no se si tú le conoces, pero le queremos mucho. Mañana le vemos y estamos deseando pasar esa jornada gastronómica con él, su chica, a la que estamos deseando conocer y el resto de invitados. Un abrazo Víctor. Muy buena la recomendación, gracias.

      Me gusta

  2. Uffff Menuda pintaza que tiene todo!!!

    Me gusta

  3. mujertaruk dijo:

    Qué preciosidad de platos, Nuria!!! con lo que me gusta a mí comer bien!!!! Me quedo con dos cosas: la intimidad que dices hay en el restaurante (para mí también es fundamental) y los postres, ñaaaammm!!! Algún día tengo que convencer a Pedritoo, jeje. GRACIAS por compartir, bonita!!! Ahhhh!!! y FELICIDADES atrasadas!!!! Siento no haberte felicitado a tiempo 😦

    Me gusta

    • NuriLove dijo:

      Me alegro de que te haya gustado el sitio. Merece la pena para ir en alguna ocasión especial y tienen platos vegetarianos con ingredientes naturales. Está muy bien y yo creo que para todos los gustes. Gracias por tu felicitación, me sabe igual de rica y me hace mucha ilusión. Un beso gordo

      Me gusta

  4. Indira dijo:

    Gracias por el post nurilove!! En mi próxima visita tendré que ir a conocerlo.

    Me gusta

  5. Indira dijo:

    Seguro q si!!! Se ve q conoces muy bien a mi marido, jejeje!!! Por mi iba a probarlo el proximo finde.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s